TE ESPERO EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL OTOÑO (CASILDA SÁNCHEZ VARELA)

febrero 14, 2018

TÍTULO: TE ESPERO EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL OTOÑO
AUTOR: CASILDA SÁNCHEZ VARELA
EDITORIAL: ESPASA
PUNTUACIÓN: 3/5
SINOPSIS
Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Tienen diecisiete años, son inteligentes, escépticos y no pertenecen a nada. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, sueña con ser escritor; ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y silencio, se lo cuestiona todo y lo contrario, también.
Pese a ser tan diferentes se reconocen enseguida como dos iguales. 

Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, hasta el final de sus días. Mientras, Chino se convertirá en un reconocidísimo escritor gracias a Los muertos felices, en cuyas páginas concibe el enamoramiento como una enfermedad, un fogonazo que ciega y destruye. El libro cambiará la noción de amor en el mundo y también el curso de sus propias vidas. 

Será Alicia, una joven inteligente, idealista y condenada a la soledad quien, deslumbrada por el personaje de Cora, su vecina del ático, irá recomponiendo las piezas de un romance fuera de lo establecido y del que nadie imagina su misterioso final. 


MI OPINIÓN
Alicia es una niña fascinada con su nueva vecina. Ella al principio no sabe de quién se trata pero pronto se entera con el revuelo que se arma. Cora Moret, mujer del afamado escritor Chino Montenegro, es la nueva vecina del edificio.
Durante su infancia apenas tienen relación, pero cuando Alicia es ya adulta y se vuelve a vivir al lado de sus padres, una casualidad volverá a reunirlas y dará comienzo a su amistad.
Casi todas las tardes se juntarán en casa de Cora y aunque al principio será un poco reticente, poco a poco le irá hablando de su vida y de Chino, ese joven con el que compartió vagón en un viaje hace ya muchos años y con el que vivió su historia de amor.

Tenemos aquí una historia romántica narrada a dos tiempos y que está llena de emociones en todas y cada una de sus páginas.
La amistad entre Cora y Alicia es lo que más me ha gustado de la novela. La he disfrutado y me hubiese gustado que Alicia tuviese un final mejor.
La relación entre Chino y Cora no ha llegado a emocionarme. El personaje de Chino no termina de convencerme y para mi gusto le falta algo...Sin embargo con Cora me pasa todo lo contrario. Es un personaje que me costará olvidar y al que le tengo mucho cariño.
En conclusión, la novela me ha gustado pero no ha llegado a encantarme, ya sea por algún personaje que no termina de convencerme o por la trama que a veces se vuelve demasiado lenta. Pero si lo que buscáis es una historia llena de emociones, este es vuestro libro.

¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Creo que la dejo pasar, no te ha convencido y es lenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    La sinopsis me había animado mucho a leermelo, pero tu reseña me tira un poco para atrás porque siento que me va a defraudar. Me gustan este tipo de historias, pero me lo voy a pensar, porque no quiero leer ahora mismo un libro que no me enganche a cada página.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :)
      Espero que si al final te animas a ti te guste :)

      Eliminar
  3. Eso de que sea lenta me asusta pues ahora que no tengo tanto tiempo para leer necesito lecturas que me hagan leer de forma intensa y no obligarme a terminarlas, gracias por el descubrimiento de todos modos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Si de normal este tipo de lecturas no son para mi, el hecho de que no te haya encantado hace que quiera dejarlo pasar por ahora. Aún así gracias por la reseña

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No es que no me llame la atención (sí lo hace) este libro, pero hay algo que no termina de convencerme, debe ser que no me gusta del todo el genero aunque trato que últimamente si me guste (me ando obligando mas o menos xD). Por el momento dejo pasar el libro pero no lo descarto para el futuro porque hablas bien de él aunque no te haya llegado a encantar :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído la novela, pero me gustan aquellas en donde hay amistad y amor. No leo muchos libros donde hablan de las amistades, pero justo ahora estoy leyendo uno y me está encantando.
    Voy a buscar este libro a ver que tal me va con el
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues me tienta bastante pinta muy bien... me lo apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola. Pues yo la dejaré pasar por todo lo que nos has contado. Gracias.

    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar