GORRIÓN ROJO (JASON MATTHEWS)

marzo 12, 2018

TÍTULO: GORRIÓN ROJO
AUTOR: JASON MATTHEWS
EDITORIAL: LINCE EDICIONES
PUNTUACIÓN: 5/5
SINOPSIS
La oficial Dominika Egorova es un «gorrión», una especie de cortesana del espionaje, de la inteligencia de la Rusia postsoviética que deberá operar contra Nathaniel Nash, un joven y ambicioso agente de la CIA entrenado para infiltrarse en la inteligencia rusa. Pero ambos se enamorarán y pondrán en peligro sus carreras y la seguridad del topo más valioso de América. Buscando venganza contra sus desalmados jefes, Dominika será reclutada por la CIA y entrará en un perverso juego que desembocará en un clímax electrizante.
MI OPINIÓN
Nathaniel Nash es un agente de operaciones internas en la CIA y el controlador de Marble, el activo más apreciado por toda la información que les da a los americanos sobre lo que hace el gobierno ruso. En uno de sus encuentros para intercambiar información son descubiertos por el FSB y aunque no consiguen descubrir quien es Marble, si saben que la tapadera de Nash es falsa por lo que tiene que abandonar el país para no poner en peligro a su agente y lo envían a Finlandia.
Dominika es una chica especial que ve el aura de la gente, la música y las letras como colores. Es algo que solo saben sus padres y que deciden mantener en secreto. Cuando su padre muere y su carrera como bailarina de ballet se acaba por una lesión que le dejará una leve cojera, es requerida por su tío Vania Egorov, subdirector del SVR para seducir a uno de los hombres más ricos del país y con el que el presidente quiere acabar. Cumplida esta misión, Dominika quiere hacerse agente del SVR y termina la academia con honores pero cuando piensa que empezará a trabajar, es enviada a la llamada Escuela de Gorriones, donde les enseñan como seducir a hombres y mujeres a cambio de información. Una vez terminado el curso es enviada a Finlandia con la misión de seducir y captar a Nathaniel Nash y así descubrir quien es el traidor que le pasa la información. Con lo que no contarán en el SVR es que Dominika acabará sintiendo algo por Nash, al que confesará que es una agente y para el que empezará a trabajar.

No puedo extenderme mucho más con el resumen de la historia porque tendría que daros datos importantes.
Si os gusta el tema del espionaje este libro os va a encantar. No esperéis una historia con un ritmo arrollador pues es pausada y muy descriptiva pero no por ello aburrida (al menos para mí)
Es una novela a la que hay que prestar mucha atención durante la lectura si no queremos perdernos con los personajes. He disfrutado de la historia. Me ha hecho vivirla y pensar que fácilmente puede estar pasando en este momento.
La fuerza de Dominika y su espíritu de lucha y superación me parecen admirables y por la manera en la que termina la novela, espero que halla una segunda parte.
En definitiva, me ha gustado y la he disfrutado aunque soy consciente de que si no os gusta este tema puede hacerse pesado. Ahora si sois como yo y os gustan las conspiraciones, os va a encantar.

¿Habéis leído la novela? ¿Os gustan los libros sobre espionaje?

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Me encantan las conspiraciones, los agentes secretos, etc. Por lo que esta novela creo que la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Creo que no he llegado ha leer nada de espionaje, así que no puedo decir si me gusta o no.
    Películas de este estilo sí he llegado a ver y me han gustado, pero no es lo mismo ver una peli que leer un libro.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes porque es una historia de espionaje muy buena con muchos giros argumentales :)

      Eliminar
  3. A mi libros thriller, espias, agentes de la CIA me encanta. Así que le echaré un ojo porque es un libro con el que puedo disfrutar mucho.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no tengo claro si me gusten los espionajes, nunca he leído nada de esta temática, pero me ha llamado tanto la atención que va a ir a mi lista de pendientes, además me estoy imaginando a Jennifer Lawrence y creo que me puede gustar.

    Muchas gracias por tu recomendación^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo acabo de leer una de espionaje así que la dejaría para más adelante. Gracias por la propuesta. Besos

    ResponderEliminar