PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES (CELESTE NG)

julio 19, 2018

TÍTULO: PEQUEÑOS FUEGOS POR TODAS PARTES
AUTOR: CELESTE NG
EDITORIAL: ALBA EDITORIAL
¡MUCHAS GRACIAS AL CLUB DE LECTURA PARADA LECTOR Y A LA EDITORIAL!
PUNTUACIÓN: 3'5/5
SINOPSIS
En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.


MI OPINIÓN
No conocía a la autora pero después de leer esta novela, ya he buscado su anterior libro. Ha sido todo un descubrimiento para mí, pues es diferente a lo que suelo leer normalmente.
El título nos dará ciertas pistas y es que nada más empezar con la lectura nos encontraremos con pequeños incendios en la casa de Elena Richardson, la perfecta habitante de Shaker Heights, pues su vida su vida se rige por ciertas normas que hagan ver que son una familia perfecta.
Esta situación nos llevará a viajar al pasado próximo cuando Mia Warren y su hija Pearl llegan al pueblo y poco a poco y sin pretenderlo, ponen la vida de la familia Richardson patas arriba.
Es una novela llena de clichés, con unos personajes bien construidos y una trama que a pesar de no estar llena de sobresaltos, se hace entretenida y adictiva para el lector.
El estilo narrativo de la autora es sencillo y directo, resultando una lectura natural y ágil. Si a esto le sumamos que no tiene demasiadas páginas, estoy segura de que os durará un suspiro.

En definitiva, es una novela diferente pero que gusta y engancha. Toca ciertos temas que pueden dar lugar a un debate interesante una vez se ha leído. 

¿Conocéis la novela? ¿Qué os ha parecido?

You Might Also Like

0 comentarios